Teniendo como escenario la plaza principal del Distrito de Acora, más de 500 productores de la zona lago, centro, alta y cordillera de esta localidad serán parte del primer Festival y concurso del ajo de altura de Acora, evento que se desarrollará este jueves 19 de mayo desde las 10 de la mañana; en la jornada cada productor exhibirá y mostrará una parte de su producción, para que sea evaluado por el jurado y a su vez pueda ser visto por exportadores de Ajo que ese día llegarán al distrito de Acora y también por eventuales empresarios compradores de este producto que llegarán de otras regiones y de la misma región Puno.

“Esta actividad busca motivar a nuestros productores y a su vez ellos expongan el producto que se viene obteniendo en esta campaña 2022, ya hay algunos exportadores de otras regiones que confirmaron su presencia en nuestra localidad para ese día y a su vez invitamos a toda la población y otros compradores para que vean y conozcan el producto que se cosechará en esta campaña” indicó Lucio Istaña alcalde de Acora.

Cabe precisar que se premiará y reconocerá a todos los productores de ajo de la localidad que participen del evento, en especial a los mejores de cada zona que tendrán un incentivo especial, a fin de motivarlos y puedan continuar con este emprendimiento.

La instalación de los participantes en la plaza será desde las 8 de la mañana y para esto cada productor deberá traer como muestra para la calificación 5 kilos como mínimo de muestra. Para efecto de coordinación podrán comunicarse con el sub gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de acora Elmer Avalos al celular 951075993.

Dato. Para este día se tiene previsto también hacer degustaciones de derivados del ajo de altura de acora como el pan al ajo, crema de ajo, pizza, carnes, entre otros que los visitantes podrán degustar, también animará un show musical en el desarrollo del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *