Los festejos de la Virgen de la Candelaria se darán solo con restricción. No habrá presentación de danzas autóctonas, pero se priorizará solo misas al aire libre en el atrio de la Catedral.

 “Tengo mi familia, gracias a Dios estamos bien todos. Pero ahora le he rezado para que nos proteja de la pandemia y que se acabe pronto este virus. Es feo vivir con miedo”, dijo Natalia Salas profesora jubilada

Por otra parte, Teodora Vilca trabajadora cesante de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Mencionó que le preocupa es la pandemia. “Estamos en la tercera ola y parece que serán más. Me preocupa porque mi esposo es hipertenso y yo sufro de diabetes emocional. Solo le pido a la virgen que nos cuide de este mal”, dijo.

Asimismo, historias como estas se dejaron ver entre los feligreses de la Virgen de la Candelaria, durante la primera Misa de Novena en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2022, que se celebra en febrero. También la sagrada imagen es considerada la patrona de Puno. Tras la suspensión de todas las actividades públicas solo en el atrio de la iglesia San Juan Bautista están permitidas las actividades religiosas.

Por otro lado, hasta este punto de la ciudad, llegaron personas de diversas partes de la región. El lado cultural expresado en la presentación de danzas autóctonas y trajes de luces, fueron suspendidos. Sólo habrá presentación virtual organizada a insistencia de la Federación de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *