El director de la Red de Salud Chucuito – Juli, Juan Carlos Talavera Rojas, manifestó que desde el 07 de enero la sala situacional advirtió el incremento sostenible y exponencial de los casos de covid-19, principalmente en los distritos de Desaguadero, Juli y Pomata, donde están tomando acciones para educar a la población para la campaña de vacunación.

Precisó que, desde el 1 de enero a la fecha registran 242 casos en toda la provincia, cifras preocupantes porque a comparación de la primera y segunda ola, en un mes no llegaron a tener esta cantidad de casos de personas infectadas. La infección está siendo más rápida.

Explicó que, en la unidad de covid-19 se tiene 4 personas hospitalizados en condición moderada, la semana pasada refirieron a 2 pacientes que necesitaban tratamiento de mayor especialidad y complejidad al hospital de Puno. El día miércoles cuando buscaban transferir a otro paciente, lamentablemente falleció.

Aclaró que, el grupo etario que se está contagiando sería desde los 40 a 60 años, sin embargo, en la última semana hubo un incremento sostenible en menores de 15 años. Pidió a la población a adoptar medidas radicales en el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento.

fuente: radio onda azul

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *