Director de Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, entregó 838 equipos de cadena de frío, entre refrigeradoras y congeladoras, a las distintas unidades ejecutoras de la región Puno, equipos obtenidos gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Salud (Minsa).

“Gracias a la permanente coordinación con el MINSA, se está cumpliendo con esta entrega de equipos de refrigeración, que fortalecerá la cadena de frío de los establecimientos de salud para enfrentar la tercera ola. Estos equipos serán trasladados inmediatamente a los lugares donde necesitan para conservar las vacunas en el ámbito de toda la región Puno. Mencionó Juan Carlos Mendosa Dirección Regional de Puno.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de cada unidad ejecutora serán responsables de entregar las unidades de refrigeración a los establecimientos de salud de sus respectivas redes de salud. Asimismo, deberán garantizar la adecuada conservación de las vacunas del calendario regular de vacunación, incluyendo las dosis de vacunas de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Asimismo, el 838 congelador se distribuyó de la siguiente manera: 49 equipos a la Red de Salud Azángaro, 72 a la Red de Salud Chucuito, 72 a la Red de Salud El Collao, 90 a la Red de Salud Huancané, 27 a la Red de Salud Lampa, 61 a la Red Macusani, 134 a la Red de Salud Melgar, 124 a la Red de Salud Puno, 100 a la Red de Salud San Román, 61 a la Red de Salud Sandia, 47 a la Red de Salud Yunguyo y 1 al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Finalmente, la autoridad regional de salud, también invocó a los profesores de la educación básica regular y alumnado en general a cumplir la vacunación con las dosis contra la covid-19, para de esa manera garantizar el inicio de las clases presenciales durante el año lectivo 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *