Investigación preliminar por el plazo de 60 días abrió el tercer despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno en contra de Esteban Álvarez Ccasa, alcalde de la provincia de Melgar, por el presunto delito de peculado.

Según la investigación iniciada por el fiscal Franklin Chuchullo Huanca, al parecer existiría sobrevaloración de las obras, planillas fantasmas y pagos al personal trabajador con materiales de construcción en las obras del complejo polideportivo en el asentamiento humano Pueblo Libre, Centro Gerontológico de la Virgen de Alta Gracia y otra obra ubicada en el distrito de Orurillo.

Asimismo, al respecto al tema de las planillas fantasma, advierte que habrían sido a favor de tres supuestos trabajadores: Fredy Chiu Lima, Edson Eder Jair Ttito Salas y Raúl Melo Pachecca.

Por otra parte, con relación a los presuntos pagos con material de construcción de obras, indica que habrían sido para más de ocho personas: Narciso Yana (maestro de obra), Celedonio Lope, Roberto Hancco, Víctor Apaza Choquepata, Deysi de la Cruz, Alcides Tapia, Pedro Lope, Teodocio Mescco, entre otros.

Cabe destacar según el documento da cuenta de   que ninguna de las obras por administración directa de la Municipalidad Provincial de Melgar fueron culminadas en el plazo previsto, ya que se presentaron retrasos de cinco a seis meses. Por otra parte, se registraron presupuestos adicionales superiores a los 100.000 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *