Los estragos tras la caída de fuertes lluvias en el distrito de Hunter (Arequipa) dejó tres vías de acceso interrumpidas, desbordes de torrenteras, terminales terrestres inundados y cinco viviendas dañadas.

En total fueron tres desbordes de torrenteras, el primero interrumpió el paso peatonal y vehicular entre la avenida La Amistad y Las Peñas, casi simultáneamente, ingresó el segundo que inundó el Terminal Terrestre y ocasionó estragos en las avenidas Alfonso Ugarte y Ferrocarril. Posteriormente, el tercero afectó severamente cinco viviendas ubicadas frente al Balneario de Tingo.

Ante esta emergencia, 30 militares del Cuartel de Tingo, serenos, policías y personal del municipio de Hunter, se apersonaron a diferentes puntos del distrito para cumplir con los trabajos de ayuda.

LIMPIEZA

Inmediatamente se activó la plataforma distrital de Defensa Civil y se comunicó al COER los daños sufridos en la jurisdicción. Horas después, con el apoyo de una cisterna, un volquete y un cargador frontal del municipio, se habilitó algunas avenidas afectadas.

Asimismo, el equipo mecánico prestó el apoyo necesario a los propietarios de las viviendas inundadas en la zona Morro de Arica. En tanto, el terminal terrestre y Terrapuerto de Arequipa también fueron limpiados.

Por otro lado, se prevé que a las 3 de la tarde de hoy miércoles 26, deben ser reabiertos los dos terminales terrestres ya que las obras de recuperación y limpieza están al 80 %, así lo informó Marco Chauca Valdez, gerente de Coratssa.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *