Puno: Asignarán S/6 millones para la elaboración del expediente de restauración del templo Santa Cruz de Juli

En medio de una ceremonia, la Viceministra de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Marielena Córdoba Burga, anunció que se asignará 6  millones de soles aproximadamente para la elaboración del expediente técnico del proyecto de restauración del templo Santa Cruz de Juli.

Detalló que el proyecto se ejecutará a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, es decir que mediante dicha institución, el Ministerio de Cultura trasferirá presupuesto para el financiamiento de la obra. “En los próximos días se deberá seguir con tramites de orden administrativo y posteriormente se emitirá la resolución respectiva”, indicó.

Por su parte, el obispo de la prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe López, señaló que por medio del templo un pueblo se bendice y expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la priorización de la reconstrucción del tempo Santa Cruz.

En el evento participó Fredy Escobar Zamalloa, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Yeni Zapana Manrique responsable de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, las autoridades de la provincia de Chucuito Juli, además estuvieron pobladores de la zona.

Fuente: Radio Onda Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *