Nicolás De La Cruz fue detenido en la previa del River vs Cerro

Nicolás De La Cruz fue detenido en Paraguay y peligra su participación en el River Plate vs Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2019.


River Plate
 vs Cerro Porteño se enfrentan este jueves en Paraguay por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, el club millonario está sumergido en un gigantesco problema con uno de los titulares indiscutibles para Marcelo Gallardo: se trata de Nicolás De La Cruz.

Según últimas informaciones que llegan desde Paraguay, Nicolás De La Cruz fue detenido por la Policía y de inmediato fue trasladado a laFiscalía del país mencionado para declarar luego de aparentemente presentarse en rebeldía por no acudir a las citaciones. Sin embargo, el entorno del futbolista y de River Plate fueron tajantes al asegurar que nunca recibieron una notificación. 

¿Qué pasó? Sucede que Nicolás De La Cruz tiene una orden de captura internacional por un hecho que ocurrió en el año 2016 y ahora un fiscal paraguayo pidió la orden de detención inmediata del futbolista de River Plate quien se perfilaba con titular ante Cerro Porteño.

Nicolás De La Cruz está imputado por una presunta agresión a policías durante el año 2016 cuando aún era jugador de Liverpool de Uruguaydurante un encuentro ante Sao Paulo por la Copa Libertadores Sub 20.“Nunca  se había notificado al jugador» y que incluso pasó varias veces por la frontera «sin problemas», informan desde Argentina.

ACUSAN A BOCA DE ESTAR TRAS ESTE PEDIDO

«El fiscal Emilio Fuster fue vicepresidente de Cerro Porteño. Y ahora, pre partido, casualmente recoge un tema menor de hace tres años que se resuelve presentando un escrito… Daniel Angelici estuvo el lunes en Paraguay…», sostuvo un alto directivo de River Plate para  Clarín.

Según declaraciones del comisario encargado de la operación, Nicolás De La Cruz deberá acudir a las instancias correspondientes para presentar su declaración y tras ello se verá si queda libre o no. Quedará detenido, después depende del juez”, señaló la policía al ser consultado si podrá jugar este jueves ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Por su parte, Nelson ‘Pipipno’ Cuevas, exjugador paraguayo de River Plate, acudió a la concentración del club argentino, junto a un abogado para asesorar a Nicolás De La Cruz. Sin embargo, un fiscal guaraní aseguró que si el mediocampista no acata la orden, podría no regresar a Argentina junto a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *