Martín Vizcarra: “Nadie puede ponerse al margen del diálogo”

El presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de culminar con las reformas política y judicial previo al Bicentenario de la República

El presidente Martín Vizcarra consideró este domingo que ninguna agrupación política debe ponerse “al margen del diálogo” tras anunciar que entre el lunes y el miércoles se reunirá con ocho partidos de los nueve que alcanzarán escaños en el nuevo Congreso de la República.

Durante su participación en la ceremonia del centenario de La Victoria, resaltó la necesidad de culminar con las reformas política y judicial previo al Bicentenario.

“Entre el lunes y el miércoles vamos a conversar con ocho de las nuevas bancadas del próximo Congreso. Nadie puede ponerse al margen del diálogo, estamos en un momento crucial para completar las reformas política y judicial, tenemos el desafío de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima. Ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú”, afirmó Vizcarra.

Como se recuerda, el partido Unión por el Perú (UPP) no participará de la reunión que convocó el presidente con las organizaciones que consiguieron tener representación en el nuevo Parlamento.

“Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría [sic] libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, señaló Virgilio Acuña, candidato de dicho partido, al diario Perú 21.

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional al 99,99% de actas procesadas, UPP supera la valla electoral con 6,90% de los votos válidamente emitidos y estaría obteniendo 17 escaños en el nuevo Parlamento.

Además, Martín Vizcarra señaló que, pese a que este Parlamento tendrá un “corto periodo de vigencia”, se deben abordar temas prioritarios para el país.

“Tenemos una amplia agenda de prioridades que van desde el impulso, el crecimiento económico, la generación de empleo, la educación, la salud, la seguridad, áreas en las que también vamos a coincidir con las fuerzas políticas”, detalló. (correo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *