Entregan mas de 200 bastones a mayores del Programa Pensión 65

 

En ceremonia protocolar en la plaza de armas de la ciudad, usuarios del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Distrito de Ilave, recibieron alrededor de 250 bastones gracias a un trabajo articulado entre el gobierno local de El Collao Ilave a través de la Sub Gerencia de Grupos Vulnerables, CIAMCI y Pensión 65. Actividad que presidió el alcalde de la provincia, Prof. Villanueva Maquera Resalaso junto a regidores de la comuna.

Esta iniciativa surge como parte de las acciones que impulsa Pensión 65 para que los adultos mayores en extrema pobreza vivan un proceso de envejecimiento con dignidad, sean protagonistas de su autonomía, se sientan valorados por la comunidad y ejerzan plenamente sus derechos, refirió Janeth Capacoila Grimaldos, Jefa de la Unidad Territorial – Pensión 65 Puno.

Estos bastones representan para los adultos mayores la mejora de su bienestar tanto emocional como físico; algunos podrán retomar sus actividades cotidianas y caminar con más seguridad y confianza, señaló el burgomaestre collavino al momento de hacer entrega de estos implementos. Por otro lado, instó a dicho Programa Social a realizar acciones en favor del adulto mayor como asistencia médica general, servicio dental, revisión visual, entrega de lentes, entre otros; el objetivo es brindarles una mejor calidad de vida a nuestros ancianos, puntualizó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *