Conjunto Flor de Sankayo de Centro Pucara es el campeón del 2020

En segundo lugar quedó el Conjunto Fuerza Aymara de Yanaque – Acora, con 89.30 unidades.

Durante dos jornadas se realizó el LVI Concurso de Danzas Autóctonas en el presente año. El conjunto que se coronó campeón del 2020, fue el Conjunto Folklórico Chacareros Flor de Sancayo de Centro Pucara – Acora, con 89.50 puntos.

Cabe precisar que el que impuso se presentó cuando la intensa granizada que se presentó en horas de la tarde de ayer empezó a reducir.

En estadio obtuvo un puntaje de 52.60 Puntos. La lluvia no persistía y los integrantes de la zona centro del distrito de Acora, realizaron la parada obteniendo así un promedio de 36.90, que sumados con el parcial obtuvieron el mayor puntaje y se alzaron como los ganadores de la competencia de danzas autóctonas organizado por la Federación Regional de Floklore y Cultura de Puno.

En segundo lugar quedó el Conjunto Fuerza Aymara de Yanaque – Acora, con 89.30 unidades.

Cabe precisar que desde las 15:30 horas cayo fuerte una fuerte granizada y lluvia, pero ese fenómeno natural no fue impedimento para que los concursantes rindan pleitesía a su patrona.

El Gobierno Regional de Puno, entregó 124 mil soles para todos los conjuntos que participaron en el concurso de trajes originarios. El costo de las entradas estuvo entre 30 a 80 soles.

En las redes sociales muchos cibernautas criticaron los resultados, puesto que los danzarines del conjunto ganador no habrían bailado bien. «No merece el título», comentaron. (correo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *